Formulación y desarrollo de un modelo de autoevaluación para la acreditación del programa de contabilidad. Caso: Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 9.394Mb)
(application/pdf: 9.394Mb)
Date
2006Author(s)
Gutiérrez Huby, Ana María
Metadata
Show full item recordAbstract
Refleja un modelo de autoevaluación para
lograr la calidad académica/administrativa del Programa de Contabilidad de la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos para mantener sus estrategias de
mejoramiento continuo y acreditarla. Para ello, se ha aplicado indicadores e instrumentos para el levantamiento de datos. Asimismo, se estableció y sensibilizó equipos de trabajo que permitieran aplicar con
éxito el proceso de autoevaluación. Adicionalmente, la presente tesis tiene la finalidad de demostrar la importancia de la
evaluación y la acreditación en la calidad de la educación superior debido a los
siguientes criterios:
la calidad en la educación superior es actualmente el problema central de las
universidades, ya que implica considerar la teoría y la práctica de la evaluación
como uno de los elementos básicos para asegurarla.
La evaluación y la acreditación no son fines en sí mismos, sino medios para
promover el mejoramiento de la educación superior. Si bien la acreditación y la
evaluación guardan estrecha relación, son procesos diferenciables y
complementarios que como resultado proporcionan juicios de valor que sustentan la
consecuente toma de decisiones.
Collections