Conocimiento y solución de conflictos éticos en internos de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.236Mb)
(application/pdf: 1.236Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Briceño Santos, Hana Kaory
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Establece los conocimientos y solución de conflictos éticos en internos de
la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San
Marcos, 2022 a través de un estudio observacional, descriptivo y con enfoque cuantitativo. La muestra es de 77 internos de obstetricia de la Universidad Nacional Mayor
de San Marcos, obtenidos bajo el método de censo poblacional. Se aplica un
cuestionario. Para el análisis de los datos se elabora una base de datos obteniendo
estadísticas descriptivas, expresadas en porcentajes. De los internos evaluados, se obtuvo una edad media de 24.51 ± 2.12
años, del sexo femenino (97.4%), de Lima Este (32.5%) y que conocían las funciones
del comité de ética de la Escuela Profesional de Obstetricia (41.6%). Respecto al nivel
de conocimiento, 70.1% de los internos presentaron un nivel de conocimiento regular,
22.1% demostró un nivel bueno y 7.8% un nivel muy bueno. Los datos obtenidos para
la variable solución de conflictos éticos, demostraron que con mayor frecuencia la
solución que tomaron los internos de obstetricia para abordar los conflictos éticos fue
comunicar al profesional responsable del paciente (37%). Se concluye que los internos de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad
Nacional Mayor de San Marcos presentaron un nivel de conocimiento regular y
comunicaron al profesional responsable del paciente cuando presenciaron un conflicto
ético.
Palabras clave
Coleccion(es)
- Tesis EP Obstetricia [567]