Herramientas Web. 2.0 y su influencia en las competencias genéricas Tuning en estudiantes de universidades públicas de Ecuador, 2020: Caso UFA ESPE

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.576Mb)
(application/pdf: 3.576Mb)
Date
2023Author(s)
Valencia Vivas, Gloria Maritza
Metadata
Show full item recordAbstract
Establece de qué manera las herramientas Web 2.0 influyen en las competencias genéricas Tuning en estudiantes de universidades públicas de Ecuador. En su desarrollo participaron 88 estudiantes universitarios de las carreras de Licenciatura en Ciencias Navales y Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas de la Universidad de las Fuerzas Armadas del Ecuador, sus edades oscilaron entre de 20 a 21 años y con acceso a internet. El análisis de los datos revela que las
herramientas web 2.0 más utilizada por los estudiantes fue el Blog, seguido
por YouTube, representando el 68,2% del total de la muestra. Sin embargo,
determina que la Wiki y el Foro son las herramientas que tuvieron mayor
influencia en las competencias genéricas Tuning, mientras que el Blog, las
Redes Sociales y YouTube presentaron una menor influencia. Por lo cual, se concluye que el uso de herramientas web 2.0 tienen influencia positiva en las
competencias genéricas Tuning en estudiantes universitarios. Asimismo, se debe
incorporar estas herramientas en el proceso de enseñanza aprendizaje con el
uso adecuado y direccionado, en función de los objetivos y necesidades
específicas de cada contexto educativo.
Collections