Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.354Mb)
(application/pdf: 2.354Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Velásquez Diaz, Cecilia del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la influencia del plan de marketing en la gestión comercial de servicios
tecnológicos para los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) públicos del sector agroindustrial del Perú durante 2019–2020.
El desarrollo de un Plan de Marketing para CITE agroindustriales públicos del ITP ha sido
un proceso que fue adaptándose en función a los marcos que regulan la operatividad de estas
instituciones estatales, la naturaleza propia de sus servicios (de innovación y transferencia
tecnológica) dirigidas a empresas privadas del sector agroindustrial, sus metas establecidas
en el POI (Plan Operativo Institucional) y los recursos con los que actualmente cuentan en
sus instalaciones. Para el estudio, se llevó a cabo visitas a los CITE seleccionados para la investigación en los
cuales se recabó información de su desempeño comercial a través de una Auditoria
Comercial, que permitió entender de manera más detallada el perfil de los CITE, conocer sus
mercados y clientes, su equipo interno, tener un mapeo de sus principales competidores y
conocer su problemática en la gestión de sus servicios, ventas y promoción. Posteriormente, se realizó la aplicación de un cuestionario a una muestra de la base de
empresas atendidas por los CITE. La herramienta fue diseñada para la identificación de la
problemática tecnológica y empresarial de las empresas y facilitar la venta de los servicios
de innovación y transferencia tecnológica de los CITE
Palabras clave
Coleccion(es)