Percepción sobre el aprendizaje significativo en la modalidad semipresencial en los estudiantes de pregrado de una facultad peruana de odontología durante la pandemia del COVID-19
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.024Mb)
(application/pdf: 3.024Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Ochoa Escate, Dagny Dibha
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la percepción sobre el aprendizaje significativo de tipo semipresencial en los estudiantes
de pregrado de una facultad peruana de odontología durante la pandemia del COVID - 19. Investigación observacional, descriptiva, transversal, retrospectiva. Población conformada por 318 estudiantes de pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Se empleó la encuesta “Escala de Percepción de Aprendizaje Significativo en Aprendizaje Semipresencial”
(E.P.A.S.B.L.), adaptado transculturalmente, piloto con α de Cronbach =0.995. Se enfocó en sus 5 dimensiones, siendo: motivación, comprensión, funcionalidad, participación activa y relación con la vida real. En conclusión, los estudiantes de pregrado tienen una percepción del aprendizaje significativo entre “indiferente” a “de acuerdo“ (3-4 según escala de Likert), no existiendo diferencias significativas con las co-variables demográficas.
Palabras clave
Coleccion(es)
- Tesis EP Odontología [675]