Efecto de un programa de capacitación basado en neurociencia educativa en la autoeficacia de los docentes de una universidad pública

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 5.194Mb)
(application/pdf: 5.194Mb)
Date
2023Author(s)
Sarmiento Peralta, Giusseppe Geraldes
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina el efecto de un programa de capacitación basado en neurociencia
educativa en la autoeficacia de los docentes de una universidad pública en el
año 2021.
Es un estudio cuantitativo, explicativo y cuasiexperimental
con grupo control y experimental desarrollado en 34 docentes de una
universidad pública. Se validó y aplicó el Programa de Capacitación Docente
basado en Neurociencia Educativa (PROACADE). Se recolectó información a
través de la Escala de Autoeficacia del Docente Universitario (ESCADU)
diseñada y validada para los fines de la investigación. Se utilizaron
estadísticos descriptivos y la prueba de signos con rango de Wilcoxon en base
al análisis de la normalidad de Shapiro-Wilk.
En los resultados, el Programa de
Capacitación Docente basado en Neurociencia Educativa (PROACADE)
demostró incrementar los niveles de autoeficacia de los docentes de una
universidad pública (p=0,000).
Se concluye que la aplicación del Programa de
Capacitación Docente basado en Neurociencia Educativa (PROACADE)
incrementó los niveles de autoeficacia de los docentes de una universidad
pública.
Subject
Collections