Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.contributor.authorSandoval Castillo, Jhenniffer Carol
dc.date.accessioned2023-06-20T20:50:52Z
dc.date.available2023-06-20T20:50:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSandoval, J. (2022). Liderazgo docente y autoeficacia para delinquir de estudiantes en zonas de alto riesgo de pandillaje escolar – UGEL No 03. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/19805
dc.description.abstractPrueba la existencia de la relación entre el liderazgo docentes y la autoeficacia para delinquir de estudiantes en zonas de alto riesgo de pandillaje escolar – UGEL 03, Cercado -Lima. El estudio es de nivel correlacional, de diseño no experimental transaccional, de método hipotético-deductivo y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 200 estudiantes de las tres instituciones educativas seleccionadas (muestra aleatoria simple). La información fue acopiada por medio de encuestas; en este sentido, se elaboró un cuestionario para la variable liderazgo docente con 20 ítems y otro para la variable autoeficacia para delinquir con 42 ítems (confeccionada por el Dr. Vicuña Peri), ambas con escala del 1 al 4. Los datos conseguidos fueron registrados, procesados y dilucidados a través de tablas y figuras (análisis estadístico descriptivo). Se realizó la inferencia estadística, logrando un valor de Rho Spearman = 0,186, muy débil y un p-valor=0,009<0,05 para la hipótesis general. Por consiguiente, se afianzó suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y de aceptar la hipótesis alterna. Por lo que, se concluyó que existe relación significativa entre el liderazgo docentes y la autoeficacia para delinquir de estudiantes en zonas de alto riesgo de pandillaje escolar – UGEL 03, Cercado -Limaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectAutoeficienciaes_PE
dc.subjectConductas antisocialeses_PE
dc.subjectDelincuenteses_PE
dc.titleLiderazgo docente y autoeficacia para delinquir de estudiantes en zonas de alto riesgo de pandillaje escolar – UGEL No 03es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni10372562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1098-9508es_PE
renati.author.dni09892965
renati.discipline191437es_PE
renati.jurorVílchez Huerto, Ana María Isabel
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorFlores Urpe, María Luisa
renati.jurorTrujillo Reyna, Quiterio
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni07960814
sisbib.juror.dni09968395


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess