Liderazgo docente y autoeficacia para delinquir de estudiantes en zonas de alto riesgo de pandillaje escolar – UGEL No 03

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.680Mb)
(application/pdf: 3.680Mb)
Date
2022Author(s)
Sandoval Castillo, Jhenniffer Carol
Metadata
Show full item recordAbstract
Prueba la existencia de la relación entre el liderazgo docentes y la autoeficacia para delinquir de estudiantes en zonas de alto riesgo de pandillaje escolar – UGEL 03, Cercado -Lima.
El estudio es de nivel correlacional, de diseño no experimental transaccional, de método
hipotético-deductivo y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 200 estudiantes de
las tres instituciones educativas seleccionadas (muestra aleatoria simple). La información fue
acopiada por medio de encuestas; en este sentido, se elaboró un cuestionario para la variable
liderazgo docente con 20 ítems y otro para la variable autoeficacia para delinquir con 42 ítems
(confeccionada por el Dr. Vicuña Peri), ambas con escala del 1 al 4.
Los datos conseguidos fueron registrados, procesados y dilucidados a través de tablas y
figuras (análisis estadístico descriptivo). Se realizó la inferencia estadística, logrando un valor de
Rho Spearman = 0,186, muy débil y un p-valor=0,009<0,05 para la hipótesis general. Por
consiguiente, se afianzó suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y de aceptar
la hipótesis alterna. Por lo que, se concluyó que existe relación significativa entre el liderazgo
docentes y la autoeficacia para delinquir de estudiantes en zonas de alto riesgo de pandillaje escolar
– UGEL 03, Cercado -Lima
Collections