Optimización del suministro de tóneres como parte de la gestión de adquisición de bienes por la oficina de abastecimiento de la presidencia de Consejo de Ministros, mediante modelo probabilístico
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.025Mb)
(application/pdf: 1.025Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Miranda Huayta, Joan Freddy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Optimiza el suministro de tóneres como parte de la gestión deadquisición de bienes por la Oficina de Abastecimiento de la Presidencia
de Consejo de Ministros.El estudio se lleva a cabo en la Oficina de Abastecimiento de una
entidad pública, que es responsable de realizar los procedimientos para la
gestión del abastecimiento (contratación de servicios o adquisición de bienes),
de la Entidad.
Uno de los procedimientos para la adquisición de bienes se realiza a través de
la modalidad de acuerdo marco, donde se realiza la compra de bienes que se
encuentran en el Catálogo Electrónico de Convenio Marco, publicado en el
Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE.
En el procedimiento existe demora en la adquisición de los bienes. En el
la investigación se trata específicamente la compra de tóneres para
impresoras, se plantea establecer una adecuada compra y un stock de seguridad
a fin de no quedar desabastecidos.
Para lo cual, se tiene previsto analizar la base de datos de las compras
realizadas el año pasado en la Entidad, determinar los costos y posteriormente
aplicar el modelo probabilístico para poder obtener los resultados esperados.
Palabras clave
Coleccion(es)