Estrés y ansiedad con relación al estado nutricional de gestantes adolescentes que asisten a hospital rural, San Martin, 2022

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.219Mb)
(application/pdf: 1.219Mb)
Date
2023Author(s)
Chata Quenta, Ayde
Metadata
Show full item recordAbstract
Determinar la relación entre estrés y ansiedad con el estado nutricional de gestantes adolescentes que asisten a Hospital Rural, San Martin 2022. El estudio es de tipo no experimental, transversal correlacional
La recolección de datos fue antropométrico y se consideró la ganancia de peso en cada trimestre según el IMC pregestacional clasificando la ganancia baja de peso, adecuada y alta ganancia, la técnica empleada para las mediciones antropométricas se realizó según normativas del CENAN, (15) para la medición de niveles de estrés y ansiedad se utilizó cuestionario (DASS-21)
Se encontraron niveles de estrés y ansiedad entre leve y moderada. La relación estrés ansiedad y el estado nutricional fue de positiva inversa. Existe relación inversa entre estrés ansiedad y el estado nutricional en adolescentes gestantes que asisten a hospital.
Collections