Uso de las tecnologías de información y comunicación en el desempeño docente en las Facultades de Medicina, Ciencias Económicas e Ingeniería Industrial Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.089Mb)
(application/pdf: 2.089Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Rojas Espinoza, Clara Hilda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Asocia el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación con el Desempeño Docente en las Facultades de Medicina, Ciencias Económicas e Ingeniería Industrial. Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2018. Utiliza una encuesta de Competencias a Docentes de los aspectos Tecnológicos con 70 ítems; y otra encuesta a estudiantes de pre grado sobre la experiencia de uso de las TIC por el profesor con 20 ítems; los recursos usados, un procesador de textos, Software Estadístico SPSS 23, Tipo de estudio: observacional, prospectivo, transversal, analítico. Las competencias tecnológicas del docente se consideran en la escala de Bueno, mayores a 50%, excepto en aplicación TIC considerada como Regular con 58%. En estudiantes el uso de TIC por el profesor hay asociación con la enseñanza, destrezas en la búsqueda de información y conocimiento aceptable de temas tecnológicos.
Palabras clave
Coleccion(es)