Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Ramírez, Miky Gerónimo
dc.contributor.authorCallata Lopez, Yessenia
dc.date.accessioned2023-06-05T20:18:43Z
dc.date.available2023-06-05T20:18:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCallata, Y. (2021). Minimización de los tiempos de espera para la distribución de productos dentro del área de despacho en la empresa Hermón Operador Logístico S.A.C. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Investigación Operativa]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/19677
dc.description.abstractaplica teoría de colas con el propósito de minimizar los tiempos de espera y a su vez se obtendrán un número óptimo de colaboradores dentro del área de despacho. La situación actual que se presenta dentro de dicha área son las siguientes, el primer escenario es la falta de un número óptimo de colaboradores, generando el incumplimiento de laprogramación diaria de dichos despachos, a su vez una insatisfacción por parte de nuestros clientes finales quienes optan por realizar el reclamo vía telefónica a la central, el segundo escenario es cuando existe un exceso de colaboradores dentro de dicha área ya que se está incurriendo a un sobre coste laboral o mano de obra. Estos dos escenarios se ven reflejados en los reportes gerenciales mediante KPIs presentados de manera mensual en los reportes gerenciales, estos dos escenarios representan una pérdida de dinero como de tiempo , por ello se ha visto por conveniente hacer uso de la aplicación teoría de colas y para el modelamiento se usará el programa Arena donde se realizará un comparativo de la situación real versus la situación óptima, los instrumentos que apoyarán al levantamiento de dicha información serán encuestas, entrevistas, etc. Esperando que los resultados sean satisfactorios para gerencia quienes optarán por la mejor alternativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.subjectProgramaciónes_PE
dc.subjectMejorases_PE
dc.titleMinimización de los tiempos de espera para la distribución de productos dentro del área de despacho en la empresa Hermón Operador Logístico S.A.Ces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Investigación Operativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Matemáticas. Escuela Profesional de Investigación Operativaes_PE
thesis.degree.disciplineInvestigación Operativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni25796803
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2090-4544es_PE
renati.author.dni70829290
renati.discipline543016es_PE
renati.jurorVelásquez Pino, Carmela Catalina
renati.jurorOlivares Taipe, Paulo César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
sisbib.juror.dni09078631
sisbib.juror.dni10288397


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess