Minimización de los tiempos de espera para la distribución de productos dentro del área de despacho en la empresa Hermón Operador Logístico S.A.C

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2021Author(s)
Callata Lopez, Yessenia
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aplica teoría de colas con el propósito de minimizar los tiempos de espera y a su vez se obtendrán un número óptimo de colaboradores dentro del área de despacho. La situación actual que se presenta dentro de dicha área son las siguientes, el primer escenario es la falta de un número óptimo de colaboradores, generando el incumplimiento de laprogramación diaria de dichos despachos, a su vez una insatisfacción por parte de nuestros clientes finales quienes optan por realizar el reclamo vía telefónica a la central, el segundo
escenario es cuando existe un exceso de colaboradores dentro de dicha área ya que se está incurriendo a un sobre coste laboral o mano de obra. Estos dos escenarios se ven reflejados en los reportes gerenciales mediante KPIs presentados de manera mensual en los reportes gerenciales, estos dos escenarios representan una pérdida de dinero como de tiempo , por ello se ha visto por conveniente hacer uso de la aplicación teoría de colas y para el modelamiento se usará el programa Arena donde se realizará un comparativo de la situación real versus la situación óptima, los instrumentos que apoyarán al levantamiento
de dicha información serán encuestas, entrevistas, etc. Esperando que los resultados sean satisfactorios para gerencia quienes optarán por la mejor alternativa.
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