El uso del internet y su incidencia con los Estándares de Calidad del aprendizaje en el área de Ciencias Naturales de los estudiantes del 5to año, colegio del Bachillerato Arenillas-Ecuador, 2020

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.436Mb)
(application/pdf: 1.436Mb)
Date
2022Author(s)
Maldonado Ramirez, Raymond Leonardo
Metadata
Show full item recordAbstract
Demuestra cómo el uso de internet incide en los estándares de calidad del aprendizaje del
área de ciencias Naturales de los estudiantes del 5to año, colegio del Bachillerato Arenillas, Provincia del Oro - Ecuador. El problema fue planteado ¿Cómo el uso de internet incide en los estándares de calidad del aprendizaje del área de ciencias Naturales en los estudiantes del 5to año? Es una investigación de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 92 miembros de la mencionada institución. Se aplicaron dos instrumentos: la técnica de la encuesta y el
instrumento el cuestionario estructurado para medir la primera variable; el otro instrumento de medición fue una evaluación a los estudiantes para medir los estándares de calidad del área de ciencias naturales.
Para medir la correlación que existe entre estas dos variables, se utilizó el coeficiente de relación de chi cuadadrado dePearson, en el que se observa que existe una correlación de 0.857, donde demuestra que existe una incidencia significativa entre el uso del internet y los estándares de calidad de aprendizaje en
la población estudiada. Entonces, se afirma con un nivel de confianza del 95% que incidencia significativa entre ambas variables.
Subject
Collections