Factores familiares y desempeño académico estudiantil del V ciclo de Educación Básica Regular en la Institución Educativa N.º 64975-Húsares del Perú-Yarinacocha-Ucayali, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.328Mb)
(application/pdf: 3.328Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Berrospi Rodriguez, Sonia Sissy
Llange Nieves, Zulema Jacoba
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Contrasta la hipótesis que señala que existe una incidencia de los Factores Familiares en el Desempeño Académico de los estudiantes Con el fin de abordar la problemática se ha utilizado una investigación no experimental de enfoque cuantitativo, transversal-causal y correlacional para establecer el grado de incidencia de los Factores Familiares en el Desempeño Académico de los estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular en la Institución Educativa N.º 64975-Húsares del Perú-Yarinacocha-Ucayali, 2021. Para ello se analizó una muestra de 70 estudiantes del 5° y 6° grado de primaria de la institución a los
cuales se le aplicó un cuestionario construido con escala Likert del cual se obtuvo una correlación positiva (r=0,831) permitió concluir que los Factores Familiares influyen de manera significativa en el Desempeño Académico.
Palabras clave
Coleccion(es)
- Tesis EP Educación [45]