Usos de conectores argumentativos en la escritura de textos argumentativos por parte de estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.662Mb)
(application/pdf: 1.662Mb)
Date
2023Author(s)
Moreano Villena, Ruth
Metadata
Show full item recordAbstract
Describe, desde una perspectiva semántico-pragmática y
de la lingüística textual, los contextos de uso de los conectores argumentativos (de
adición, contraargumentativos y consecutivos) en las argumentaciones escritas por
estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima. El trabajo es descriptivo cualitativo
de corte transversal. El marco de análisis está conformado por la teoría de la
argumentación en la lengua (TAL) y la clasificación de marcadores discursivos de Martín
Zorraquino y Portolés (1999), con ellos identificamos y describimos los usos de estos
conectivos y las instrucciones que favorecen el desarrollo de la argumentación escrita.
Los resultados evidencian usos prototípicos de los conectores argumentativos, pero
también usos no prototípicos en las argumentaciones escritas.
Collections
- Tesis EP Lingüística [117]