dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Rivera Garay, Gonzalo Heraclio | |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T19:59:57Z | |
dc.date.available | 2023-05-02T19:59:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Rivera, G. (2023). Síndrome burnout en docentes de educación secundaria (EBR) y su relación con el compromiso organizacional-UGEL 10-Huaral. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19517 | |
dc.description.abstract | Determina el nivel de asociación estadísticamente significativa entre el síndrome de burnout con el compromiso organizacional de docentes de educación secundaria en EBR de la UGEL N° 10 dentro de la jurisdicción de la provincia de Huaral, región Lima Provincias. En el aspecto metodológico, el estudio
corresponde al enfoque cuantitativo, al tipo de investigación básica y nivel descriptivo, de diseño no experimental y transaccional. La población docente de la EBR del nivel secundaria es de 2005 y de los cuales la unidad de análisis muestral estuvo constituida por 323 profesores. Se aplica los instrumentos Maslach Burnout Inventory (MBI) y el Cuestionario de Compromiso Organizacional para evaluar la relación de las variables en mención respectivamente. Para la fiabilidad se utilizaron el Alfa de Cronbach y la prueba de hipótesis se realizó mediante el Coeficiente de Correlación de Spearman y de cuyos resultados se establece la principal conclusión de la investigación que es la existencia de una correlación inversa altamente significativa entre las variables síndrome de burnout (dimensiones agotamiento emocional, despersonalización, realización personal) y compromiso organizacional (dimensiones afectiva, normativa,
de continuidad). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | es_PE |
dc.subject | Burnout (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Conducta organizacional | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Profesores - Evaluación de | es_PE |
dc.title | Síndrome burnout en docentes de educación secundaria (EBR) y su relación con el compromiso organizacional-UGEL 10-Huaral | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7889-2243 | es_PE |
renati.author.dni | 15998552 | |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Núñez Flores, María Isabel | |
renati.juror | Berrocal Villegas, Salomón Marcos | |
renati.juror | Núñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
sisbib.juror.dni | 06660027 | |
sisbib.juror.dni | 06661023 | |
sisbib.juror.dni | 08012101 | |
sisbib.juror.dni | 00370757 | |