Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorRivera Garay, Gonzalo Heraclio
dc.date.accessioned2023-05-02T19:59:57Z
dc.date.available2023-05-02T19:59:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRivera, G. (2023). Síndrome burnout en docentes de educación secundaria (EBR) y su relación con el compromiso organizacional-UGEL 10-Huaral. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/19517
dc.description.abstractDetermina el nivel de asociación estadísticamente significativa entre el síndrome de burnout con el compromiso organizacional de docentes de educación secundaria en EBR de la UGEL N° 10 dentro de la jurisdicción de la provincia de Huaral, región Lima Provincias. En el aspecto metodológico, el estudio corresponde al enfoque cuantitativo, al tipo de investigación básica y nivel descriptivo, de diseño no experimental y transaccional. La población docente de la EBR del nivel secundaria es de 2005 y de los cuales la unidad de análisis muestral estuvo constituida por 323 profesores. Se aplica los instrumentos Maslach Burnout Inventory (MBI) y el Cuestionario de Compromiso Organizacional para evaluar la relación de las variables en mención respectivamente. Para la fiabilidad se utilizaron el Alfa de Cronbach y la prueba de hipótesis se realizó mediante el Coeficiente de Correlación de Spearman y de cuyos resultados se establece la principal conclusión de la investigación que es la existencia de una correlación inversa altamente significativa entre las variables síndrome de burnout (dimensiones agotamiento emocional, despersonalización, realización personal) y compromiso organizacional (dimensiones afectiva, normativa, de continuidad).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectBurnout (Psicología)es_PE
dc.subjectConducta organizacionales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectProfesores - Evaluación dees_PE
dc.titleSíndrome burnout en docentes de educación secundaria (EBR) y su relación con el compromiso organizacional-UGEL 10-Huarales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7889-2243es_PE
renati.author.dni15998552
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorNúñez Flores, María Isabel
renati.jurorBerrocal Villegas, Salomón Marcos
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni06660027
sisbib.juror.dni06661023
sisbib.juror.dni08012101
sisbib.juror.dni00370757


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess