El trabajo remoto y su relación con la satisfacción laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de una universidad pública en Puno en el periodo 2021-2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.366Mb)
(application/pdf: 2.366Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Lopez Cueva, Lourdes Antonieta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la relación entre el trabajo remoto y el nivel de satisfacción laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de una universidad pública en Puno en el periodo 2021-2022.
A nivel metodológico, se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de una universidad pública en Puno que estuvieron trabajando en el periodo 2021-2022. Los instrumentos que se utilizaron fueron el análisis documental y el cuestionario auto administrado de preguntas cerradas con la escala Likert. Además, se comprobó la validez del cuestionario mediante el juicio de expertos y la confiabilidad del mismo a través del resultado del alfa de Cronbach, el cual fue 0.947.
Finalmente, para obtener los resultados, se realizó el análisis descriptivo de los indicadores; así como, el análisis estadístico inferencial mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Así, se aceptó la hipótesis planteada en la investigación y se rechazó la hipótesis nula; es decir, los resultados comprueban la existencia de una significativa relación entre el trabajo remoto y el nivel de satisfacción laboral en los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de una universidad pública en Puno en el periodo 2021-2022.
Coleccion(es)