La comprensión de lectura en la producción de textos en alumnos del primer ciclo de una universidad privada - 2019

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.282Mb)
(application/pdf: 2.282Mb)
Date
2023Author(s)
García Falcón, Fabiola Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
Realiza un estudio básico, cuyo objetivo principal ha sido determinar la relación existente entre la comprensión lectora y la producción de textos en los estudiantes de primer ciclo de una universidad particular durante el año 2019. Este es un estudio con alcance descriptivo correlacional, cuantitativo, no
experimental y transversal. Para recolectar datos, se elaboraron dos instrumentos: un cuestionario estructurado que mide la variable de comprensión de lectura, y la lista de cotejo que examina la variable de producción de textos. Ambos fueron aplicados a una muestra conformada por 102 estudiantes del primer ciclo, y la técnica usada ha sido la de muestreo probabilístico. Cada instrumento fue sometido a un proceso de validación y confiabilidad, el cual fue realizado por expertos en la especialidad. Tras revisar las pruebas aplicadas y someter los datos a análisis, los resultados obtenidos permitieron evidenciar que hay un vínculo significativo entre la comprensión de lectura y la producción de textos en los alumnos de primer ciclo de una universidad particular, en el 2019. Se obtuvo el valor de p = 0,000 < 0,05.
Collections