Impacto del COVID – 19 en la competitividad de la microempresa peruana del mundo digital

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.612Mb)
(application/pdf: 1.612Mb)
Date
2023Author(s)
Muguruza Tamara, Angel Francisco
Metadata
Show full item recordAbstract
Muestra el escenario de las microempresas pertenecientes al mundo digital. El cómo y qué hicieron para
poder subsistir frente a la emergencia sanitaria causada por el virus del COVID - 19. Tiene por objetivo determinar el impacto de la emergencia sanitaria causada por el virus del COVID – 19 en la competitividad de la microempresa peruana en el comercio electrónico del mundo digital. La investigación es de tipo descriptiva correlacional con un diseño no experimental de corte transversal y un alcance exploratorio. Los instrumentos utilizados fueron validados por una propia herramienta a través de una evaluación por los dueños del proceso y se comprobó su fiabilidad mediante el estadígrafo del alfa de Cronbach con un
resultado de 0.641. Los resultados muestran que el micro empresario peruano del mundo digital tuvo que cambiar su giro de negocio como incrementar el uso de la tecnología para poder subsistir en esta nueva normalidad generada por el virus. Se concluyó que aquellas microempresas que apuesten por una
innovación en la forma de ofrecer, o brindar su servicio o producto podrán mantenerse en el mercado y prevalecer en el tiempo de la denominada era digital.
Collections