Conocimientos, actitudes y aceptación del consumo de sal fluorada en la población que acude al mercado de la Urb. El Bosque, Ate- Lima 2022

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 4.722Mb)
(application/pdf: 4.722Mb)
Date
2022Author(s)
Espiritu Huaman, Marcos Diego
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina el nivel de conocimiento, actitud y aceptación del consumo de sal fluorada en la población que acude al mercado de la Urb. El Bosque, Ate - Lima 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo y descriptivo, empleando la encuesta como método y un formulario como instrumento de recolección de datos. La población aproximada fue de 450 personas y la muestra estuvo constituida por 150 personas. Respecto al conocimiento, el 96.7% de las personas (n = 145) ha escuchado hablar sobre flúor, solo el 46.3% (n = 25) conoce sus beneficios y el 46.3% (n = 25) sabe que fortalece los dientes. Respecto a la actitud sobre la sal fluorada, el 40.7% sabe que la mayoría de la sal comercial contiene yodo, respecto al parámetro de
aceptación, El porcentaje correspondiente al 100.0%, manifiesta que se debe dar a conocer en los empaques de sal con flúor, los beneficios que ésta posee con respecto en la prevención de afectaciones bucales como las caries. el 100.0% considera recomendar a otros padres de familia, en la alimentación de sus primogénitos la incorporación de flúor en la sal para su alimentación. El nivel de conocimiento es bajo (56.0%, n = 84), el grado de actitud es negativa (88.0%, n = 132) y el nivel de aceptación es alto (100.0%, n = 150); y existe relación entre la actitud y el conocimiento, p =0.000.
Subject
Collections
- Tesis EP Odontología [637]