Conocimientos, actitudes y prácticas acerca del etiquetado con octógonos en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.279Mb)
(application/pdf: 2.279Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Castillo Tirado, Violeta Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la relación entre conocimientos, actitudes y prácticas acerca del etiquetado con octógonos en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada. El estudio es de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional. Se contó con la participación de 51 adolescentes. Se utilizaron 3
cuestionarios para evaluar los conocimientos, actitudes y prácticas acerca del etiquetado con octógonos. Del total de estudiantes solo el 19.6% presenta conocimiento alto, por otro lado, el 41,2% presenta conocimiento bajo. En lo que respecta a las actitudes, el 96.1% presentó una actitud favorable hacia el etiquetado con octógonos y el 90.2% presento prácticas inadecuadas. Se estableció relación entre los conocimientos y las prácticas con un p valor igual a 0.029. No se encontró relación estadísticamente significativa entre los
conocimientos y las actitudes, tampoco entre las actitudes y las prácticas. Sin embargo, existe relación estadísticamente significativa y directamente proporcional entre los conocimientos y las prácticas acerca del etiquetado con octógonos.
Palabras clave
Coleccion(es)
- Tesis EP Nutrición [357]