Creencias irracionales y agresividad en un centro educativo básico alternativo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.464Mb)
(application/pdf: 2.464Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Ortiz Alvarez, Omar Gibrahim
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Establece la relación entre las creencias irracionales y la agresividad en alumnos en un centro educativo básico alternativo. El diseño corresponde al correlacional, el cual consideró una muestra de 161 alumnos sin distinción de género de primero a cuarto grado. Los instrumentos utilizados son: el cuestionario de agresividad modificado de Buss-Durkee y el instrumento de creencias irracionales diseñado por Albert Ellis. Las derivaciones obtenidas señalan que estadísticamente existe relación significativa que vincula a la agresividad y las creencias irracionales, lo cual se evidencia en las diferentes dimensiones así; el sexo masculino tiene un alto nivel de agresividad verbal que se manifiesta en el sarcasmo y la burla entre pares; igualmente tiene una mayor irritabilidad y altas autoexpectativas. El sexo femenino presenta un nivel alto en creencias irracionales relacionados a su necesidad de aprobación, muestra mayor ansiedad que los varones, así como mayor nivel de intolerancia a la frustración.
Palabras clave
Coleccion(es)