dc.contributor.advisor | Inga Arias, Miguel Gerardo | |
dc.contributor.author | Choquichanca Lavado, Rosa Eufemia | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T19:44:20Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T19:44:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Choquichanca, R. (2022). Estrategias metodológicas docentes en comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación. Caso: estudiantes de cinco años de edad de instituciones públicas del nivel inicial. UGEL 1. San Juan de Miraflores. Lima. 2019. Tesis de maestría. Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19191 | |
dc.description.abstract | Establece si existe relación entre las estrategias metodológicas del docente en comprensión lectora y el rendimiento académico de los niños de cinco años en tres IE de San Juan de Miraflores, fue el objetivo. A través del estadígrafo Rho de Spearman encontramos que existe relación significativa positiva respecto a las estrategias de las dimensiones para la comprensión
lectora como: los juegos de lenguaje, la lectura grupal en voz alta de cuentos infantiles, el teatrino, la observación- descripción - creación, la poesía y la expresión-imaginación-creatividad y el rendimiento académico de niños de cinco años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación preescolar | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas docentes en comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación. Caso: estudiantes de cinco años de edad de instituciones públicas del nivel inicial. UGEL 1. San Juan de Miraflores. Lima. 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Didáctica de la Comunicación en la Educación Básica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en didáctica de la educación inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 07302193 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1588-0181 | es_PE |
renati.author.dni | 42027572 | |
renati.discipline | 111089 | es_PE |
renati.juror | Díaz Andía, Hernando | |
renati.juror | Pacheco Lay, Gonzalo Alberto | |
renati.juror | Vílchez Huerto, Ana María Isabel | |
renati.juror | Rojas Silva, Pedro Rodolfo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
sisbib.juror.dni | 06045204 | |
sisbib.juror.dni | 06019056 | |
sisbib.juror.dni | 07960814 | |
sisbib.juror.dni | 06182423 | |