Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Mejía, Elías Jesús
dc.contributor.authorMenacho López, Leonel Alexander
dc.date.accessioned2023-01-24T19:59:21Z
dc.date.available2023-01-24T19:59:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMenacho, L. (2022). Lectura cooperativa en la comprensión lectora. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/19170
dc.description.abstractDemuestra que la aplicación de la estrategia didáctica de lectura cooperativa es un factor que contribuye a incrementar favorablemente el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 4° Educación Primaria de la I. E N° 86007 de Macashca de Huaraz=. Para poder alcanzar este propósito, se ha contado con la población evaluada que fue conformada por 46 estudiantes de la institución Educativa N° 86007 de Macashca, teniendo así, El grupo experimental fue constituido por 24 alumnos del 4º <A= de Educación Primaria de la institución Educativa de Macashca, y 22 alumnos de la sección <B= de la misma Institución conformaron el grupo de control. A las muestras se aplicaron la metodología de investigación de pre test y post test, a ambos grupos. Tras los resultados, se puede evidenciar que la comprensión lectora de los estudiantes es baja tanto en ambos grupos de estudio. Pero, también se observa tras haberse realizado el tratamiento experimental, que se dieron algunas diferencias de manera estadística significativa en cuanto a la comprensión lectora del conjunto de alumnos que participaron de la <Lectura cooperativa=. Se puede concluir, que gracias a la estrategia de la <Lectura cooperativa= muchos estudiantes del 4° Año de la Institución Educativa N° 86007 de Macashca, mejoraron de modo significativo en su comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLectura (Elemental)es_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleLectura cooperativa en la comprensión lectoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08765345
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9969-7175es_PE
renati.author.dni31632610
renati.discipline131038es_PE
renati.jurorRivera Muñoz, Jorge Leoncio
renati.jurorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
renati.jurorGallegos Ruiz Conejo, Ada Lucía
renati.jurorDextre Mendoza, Carlos Wyly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni08742823
sisbib.juror.dni25454259
sisbib.juror.dni09575992
sisbib.juror.dni10389035


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess