Apreciación de los docentes sobre la incorporación del profesional de Enfermería en una Institución Estatal. Lima – Perú, 2020

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.300Mb)
(application/pdf: 2.300Mb)
Date
2022Author(s)
Martínez Barraza, Josseline Aleska
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la apreciación de los docentes sobre la incorporación del profesional de enfermería en una Institución estatal. Lima – Perú 2020. Es una investigación de tipo cuantitativa, método descriptivo, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 54 del total de 69 docentes de nivel primario y secundario, que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento un cuestionario con escala de tipo Likert modificado, con validez de 0.8064, y confiabilidad alta (α = 0.66). Del 100% (54) de docentes encuestados, el 63% (34) considera importante la presencia del trabajo de la enfermera y un 37% (20) se muestra indiferente. Así mismo, gran parte de los docentes estima importante a la enfermera escolar en la función asistencial 63% (34), el 80% (43) en la función educativa y el 63% (34) en la función de gestión sanitaria, así mismo, se muestra indiferente un 59% (32) en la función investigadora. La mayoría de docentes considera importante la presencia del profesional de enfermería en la Institución educativa durante la jornada escolar; enfatizan que su presencia es necesaria en la educación de los niños y adolescentes para el mejoramiento de su salud.
Collections
- Tesis EP Enfermería [614]