Relación del acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor del aula en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL 04 de Lima Metropolitana en el año 2019

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 4.465Mb)
(application/pdf: 4.465Mb)
Date
2022Author(s)
Lopez Rivera, Irma Gladys
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en el aula, en los profesores de instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL N° 04 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019 este alto objetivo perseguido a lo largo de todo el trabajo a permitido desarrollar una exploración significativa de la teoría y de los aspectos más importantes de la
evaluación docente en su que hacer dentro del aula. Estas indagaciones han llevado al planteamiento de un diseño de investigación descriptivo correlacional aplicado a una muestra de 117 docentes de la Red 19 de la UGEL N° 04, seleccionados de manera probabilística, a los docentes se les ha solicitado que respondan una encuesta de 20 ítems sobre el acompañamiento pedagógico, a estos resultados se le ha correlacionado con las calificaciones obtenidas por los mismo docentes durante el acompañamiento pedagógico mediante el uso de las rubricas (desarrollo docente en el aula), lo cual, ha arrojado que estadísticamente no existe una relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en el aula, esta disuasión o falta de relación se comprobado a nivel cuantitativo por medio del coeficiente Pearson y a nivel cualitativo por medio de chi-cuadrado.
Collections