Metacognición y competencia investigativa en estudiantes del décimo ciclo, Escuela de Comunicación Lingüística y Literatura, Facultad de Educación, UNASAM – Huaraz, 2019

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.304Mb)
(application/pdf: 1.304Mb)
Date
2022Author(s)
Machaca Cano, Violeta Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
Conoce la relación de la metacognición y las competencias investigativas dentro del contexto en el que se desarrollaron los estudiantes del décimo ciclo, Escuela de Comunicación Lingüística y Literatura, Facultad de Educación, UNASAM – Huaraz, 2019. Al ser dos variables, se aplicó dos cuestionarios, cuya información fue procesada en el programa SPSS versión 21, además de emplear la fórmula de Rho de Spearman con un margen de error al 5% para la explicación de los resultados. La hipótesis general halló una correlación de Rho = 0.904 resultado obtenido por la gran mayoría de los estudiantes, por tal razón se entiende que de aplicarse la metacognición ellos, los alumnos, lograrán un adecuado desarrollo de las competencias investigativas. Las siete hipótesis específicas determinaron una relación de Rho = 0.749, Rho = 0.727, Rho = 0.434, Rho = 0.588, Rho = 0.617, Rho = 0.499 y Rho = 0.537, con el cual se concluye que la generación de conocimientos propios está relacionado a las competencias cognitivas, observacionales, analíticas, procedimentales, comunicativas, tecnológicas e interpersonales.
Collections