Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCornejo Ramírez, Enrique Javier
dc.contributor.authorRuiz Gutierrez, Miguel Stefano
dc.date.accessioned2022-12-29T14:57:30Z
dc.date.available2022-12-29T14:57:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRuiz, M. (2022). Gestión municipal y calidad de servicio público en la municipalidad de Pueblo Libre, Lima-Perú, 2021. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18974
dc.description.abstractCada vez más personas desean que sus municipios operen con transparencia y los involucren las decisiones importantes sobre la operatividad de los servicios públicos (de acuerdo con la Ley Nº 26300 de participación en la gestión pública a través de la ciudadanía), por lo que el autor de la investigación se propuso investigar esa cuestión. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental y transversal. Metodológicamente, nos basamos en un diseño de encuesta, y las variables se midieron con la ayuda de dos cuestionarios cuidadosamente revisados y de alta credibilidad. Tanto la población como la muestra de este estudio estaban compuestas por 31 personas: 31 gestores municipales y 31 representantes de juntas vecinales. El hallazgo más importante fue que existe una correlación estadísticamente significativa con p=0,000 y una alta correlación positiva con r=0,928 entre la calidad de los servicios públicos la y gestión municipal. Entre los hallazgos más importantes, descubrimos que el 0% de los encuestados encontró el nivel de gestión municipal muy deficiente, el 6,5% lo encontró deficiente, el 35,5% lo encontró aceptable, el 41% lo encontró bueno y el 5% lo encontró excelente. Del mismo modo, el 2,5% consideró que la calidad de los servicios era excelente, el 12,8% buena, el 34% aceptable, el 40,6% deficiente y el 10% muy deficiente. Los resultados revelan una discrepancia entre la opinión de los funcionarios y la del público en general sobre su trabajo, que en última instancia determina el nivel de servicio prestado por los gobiernos locales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectCalidad - Controles_PE
dc.subjectServicios públicoses_PE
dc.subjectGobierno locales_PE
dc.subjectParticipación ciudadanaes_PE
dc.titleGestión municipal y calidad de servicio público en la municipalidad de Pueblo Libre, Lima-Perú, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08201280
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4683-9031es_PE
renati.author.dni45970839
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorCastillo Maza, Juan Victoriano
renati.jurorMejia Osorio, Amador Grover
renati.jurorDe la Cruz Palomino, Betty Maritsabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni07196790
sisbib.juror.dni08415595
sisbib.juror.dni21571903


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess