Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Consoli, Esther Mariza
dc.contributor.authorSayes Malpartida, Dolly Noemí
dc.date.accessioned2022-12-21T15:13:24Z
dc.date.available2022-12-21T15:13:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSayes, D. (2022). Experiencia docente en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 5085 Ramiro Prialé Prialé. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Escuela Profesional de Educación]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18938
dc.description.abstractDemuestra la experiencia profesional obtenida por la bachillera en el desarrollo del ejercicio de las funciones docentes en la Institución Educativa N° 5068 Ramiro Prialé Prialé perteneciente a la jurisdicción del Gobierno Regional del Callao. Para el desarrollo del presente trabajo se ha recopilado la información concerniente a la planificación educativa de la institución, los documentos que conllevan al desarrollo de las sesiones de aprendizaje, así como los documentos normativos que evidencia formalidad de la labor de la bachillera en el marco de la Carrera Pública Magisterial. Para determinar la descripción de la actividad se han considerado sesiones de aprendizaje aplicadas en el ejercicio de las funciones docentes y se han detallado las metodologías empleadas en cada fase del proceso educativo realizado, reflejando de esta forma un conocimiento pleno del ejercicio y una relación científica entre lo que se desarrolla durante las sesiones y lo que la pedagogía establece como principios. Para demostrar el desarrollo de los procesos que se han realizado a lo largo de la experiencia, se ha elaborado tres diagramas de flujo que demuestran la lógica de trabajo en cada una de las fases de atención del servicio educativo. Antes, durante y al finalizar el año académico, de esta forma se presenta una información secuencial que permite entender la lógica de trabajo. Finalmente, el presente trabajo considera conclusiones en donde se enmarcan la importancia de la teoría en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, la integración de las TIC en el proceso educativo, y se describe el trabajo que se ha realizado, concluyendo con recomendaciones que pueden favorecer a mejorar aspectos tangibles del proceso educativo en actores como los estudiantes y los docentes en general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectEducación públicaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación dees_PE
dc.subjectPlanes de estudioes_PE
dc.titleExperiencia docente en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 5085 Ramiro Prialé Prialées_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria especialidad: Audición y Lenguajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Escuela Profesional de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.11es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni25499163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0182-4362es_PE
renati.author.dni46432210
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorVílchez Huerto, Ana María Isabel
renati.jurorDíaz Flores, Francis
renati.jurorCruz Shuan, Reyna Luisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
sisbib.juror.dni07960814
sisbib.juror.dni40675304
sisbib.juror.dni06045575


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess