Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorHuisa Veria, Elizabeth
dc.contributor.authorOre Herhuay, Yoselin
dc.date.accessioned2022-12-21T14:53:22Z
dc.date.available2022-12-21T14:53:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationOre, Y. (2022). Sistema de gestión de calidad: ISO 9001:2015 – ISO 21001:2018 en unidades de información de instituciones educativas de América Latina. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18937
dc.description.abstractAnaliza el desarrollo del requisito de operación en los sistemas de gestión de calidad de la norma ISO 21001:2018 de las bibliotecas en instituciones educativas de América Latina. Para ello, se realizó una investigación cualitativa, descriptiva no experimental. Las categorías fueron la ISO 21001:2018 - ISO 9001:2015 y las subcategorías los requisitos del requisito de operación. Con el fin de sistematizar la información se usó el ATLAS.ti. La técnica es de corte documental y se tuvo como instrumento la matriz de excel. En los resultados, se evidenció que la ISO 21001:2018 tiene poca participación aplicada a una biblioteca, sin embargo, la ISO 9001:2015 es más completa en cuanto a sus requisitos. Se concluye que el modelo específicamente la ISO 21001, abarca a la ISO 9001 con algunos detalles y que su aplicabilidad es muy escasa siendo una norma que se enfoca netamente al entorno educativo, asimismo se evidencia un papel fundamental de las bibliotecas para el logro de certificación en las instituciones educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectISO 21001:2018es_PE
dc.subjectISO 9001:2015es_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectBibliotecas universitariases_PE
dc.titleSistema de gestión de calidad: ISO 9001:2015 – ISO 21001:2018 en unidades de información de instituciones educativas de América Latinaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Informaciónes_PE
thesis.degree.disciplineBibliotecología y Ciencias de la Informaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni09779795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2322-6868es_PE
renati.author.dni74712777
renati.discipline323036es_PE
renati.jurorQuiroz Papa de García, Rosalía
renati.jurorGonzales Cam, Celso Morelan
renati.jurorEspinoza Cárcamo, Patricio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni08479121
sisbib.juror.dni09277175
sisbib.juror.pasaporteF36194273


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess