Simulación de sistemas aplicada al diseño del plan estratégico de marketing para el incremento de ventas en un e-commerce de seguros

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 8.619Mb)
(application/pdf: 8.619Mb)
Date
2022Author(s)
Chipana Loo, Alexandra Sayuri
Metadata
Show full item recordAbstract
Desarrolla un Plan Estratégico de Marketing orientado a mejorar las ventas. Para ello, se analizó los procesos internos y el volumen de ventas de cada ramo de productos para potenciarlos, robusteciendo las
fortalezas, aprovechando las oportunidades del entorno digital, origen del contacto con los clientes, ampliando la cartera de clientes, perfeccionando la comunicación y captación, investigando las formas de comunicación emergentes asociadas al marketing digital y analizando las estrategias de mercado de los
competidores. Con esta información diseñamos el Plan Estratégico de Marketing. Aplicando la Simulación creamos escenarios de servicios para definir el número de especialistas de seguros que debe disponer la empresa para reducir el tiempo de atención, factor muy importante para captar y fidelizar clientes. Con los resultados obtenidos se estima un primer incremento en las ventas en un 5%.
Subject
Collections