Selectividad alimentaria y su relación con el procesamiento sensorial en niños de 4 a 6 años – Lima, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.676Mb)
(application/pdf: 4.676Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Espinoza Tocto, Angie Alessadra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determinar la relación entre la selectividad alimentaria y el procesamiento sensorial en niños de 4 a 6 años en tres Instituciones Educativas de Lima. La investigación se realiza bajo el enfoque cuantitativo, con diseño de tipo descriptivo, transversal y correlacional; se analizó la Selectividad alimentaria con el Cuestionario de Selectividad Alimentaria y el Procesamiento Sensorial con el Perfil Sensorial 2 – Winnie Dunn en 3 Instituciones educativas de Lima, siendo 120 la población total. La población total concentra una mayoría de niños dentro del grupo de 4 años (N=53), lo cual representa el 44,2% del total; y una minoría de niños concentrada dentro del grupo de 5 años (N=28), lo cual representa el 23,3% del total. Se presenta los resultados de la prueba de Chi-Cuadrado, donde se obtuvo un valor de significancia bilateral equivalente a
0,027, entre las variables de estudio: Selectividad alimentaria y Procesamiento Táctil, valor de significancia bilateral equivalente a 0,000, entre las variables de estudio: Selectividad alimentaria y Conducta asociada con el procesamiento sensorial, valor de significancia bilateral equivalente a 0,046 entre las variables de estudio: Selectividad alimentaria y Perfil Sensorial Buscador. Finalmente, un valor de significancia bilateral
equivalente a 0,005 entre las variables de estudio: Selectividad alimentaria y Perfil Sensorial Evitativo. Existe una relación estadísticamente significativa entre la selectividad alimentaria y el procesamiento sensorial, en los niños de 4 a 6 años en las determinadas Instituciones Educativas de Lima 2021, solo para los casos de Procesamiento Táctil, Conducta asociada con el procesamiento sensorial, Perfil sensorial buscador y perfil sensorial evitativo (p valor = 0.05).
Palabras clave
Coleccion(es)