Tecnoestrés y desempeño docente en una institución educativa de Huamanga, Ayacucho

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 8.029Mb)
(application/pdf: 8.029Mb)
Date
2022Author(s)
Retis Ponce, Remigio
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la relación que existe entre el tecnoestrés y el desempeño docente en una institución educativa pública de la provincia de Huamanga en la región Ayacucho. El tipo de investigación es básica y el nivel es descriptivo, además se siguió los lineamientos del diseño de investigación correlacional. En la muestra se
incluyeron un total de 52 docentes, cuya selección se determinó empleando el muestreo no probabilístico por conveniencia. Por otra parte, la recopilación de los datos se efectuó con la ayuda de un cuestionario sobre el tecnoestrés y otra para la evaluación del desempeño docente. En base a los resultados encontrados se concluye que existe relación significativa e inversa entre el tecnoestrés y el desempeño docente (r = -,825; p < 0,05). En tal sentido, el tecnoestrés incide en la labor pedagógica del personal docente, el cual debe ser abordada cuidadosamente para afrontar los efectos que genera, así como también asumir estrategias de prevención.
Subject
Collections
- Tesis EP Educación [33]