Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Élida
dc.contributor.authorSotelo Neyra, Gloria Pilar
dc.date.accessioned2022-11-30T17:01:40Z
dc.date.available2022-11-30T17:01:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSotelo, G. (2022). Gestión de la supervisión pedagógica y el desempeño docente en la enseñanza de inglés en un instituto de enseñanza de inglés de Lima, 2021. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18822
dc.description.abstractDetermina la relación que existe entre la gestión de la supervisión pedagógica y el desempeño docente en un Instituto de Enseñanza de Inglés de Lima con alta población estudiantil en Lima Perú. El estudio es de enfoque cuantitativo con un tipo de estudio básico de diseño no experimental transversal con alcance correlacional. Se empleó el muestreo no probabilístico por intención o conveniencia para seleccionar a los encuestados. 210 docentes de diferentes sedes que tiene el centro en la ciudad de Lima fueron seleccionados para responder los cuestionarios. Estos fueron validados por jueces expertos con escalas tipo Likert de 5 y 7 puntos que aportaron la data para el análisis. Para determinar su confiabilidad se aplicó la medición Alpha de Cronbach. Se empleó el análisis descriptivo e inferencial de las estadísticas para interpretar los resultados sobre las funciones de la supervisión y el nivel de desempeño docente en cada una de las áreas en estudio después de haberse dado el servicio. En la contrastación de los datos para la prueba de hipótesis se encontró un coeficiente de Correlación de Spearman de 0.825 con un valor p = 0.000 que determina un nivel de correlación directo, significativo y alto entre las variables en estudio. De este resultado se infiere que a mayor gestión de la supervisión pedagógica mayor desempeño docente en el centro de enseñanza de inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectSupervisión escolares_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleGestión de la supervisión pedagógica y el desempeño docente en la enseñanza de inglés en un instituto de enseñanza de inglés de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7889-2243es_PE
renati.author.dni07775285
renati.discipline191437es_PE
renati.jurorRivera Muñoz, Jorge Leoncio
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorAguirre Chavez, Cromancio Felipe
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni08742823
sisbib.juror.dni08012101
sisbib.juror.dni10304031
sisbib.juror.dni00370757


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess