Afectación al derecho constitucional a la educación como consecuencia de la gestión de criterios en el reconocimiento y revalidación de grados y títulos entre los años 2015 y 2017

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 15.10Mb)
(application/pdf: 15.10Mb)
Date
2022Author(s)
Marvilla Fraga de Mesquita, Fabricio
Metadata
Show full item recordAbstract
Analiza la afectación al derecho constitucional a la educación superior, en el marco del procedimiento de revalidación de grados y títulos extranjeros, a propósito de la utilización criterios formales de los que no se podría evidenciar el desarrollo pleno del derecho a la educación con un enfoque en la dignidad de la persona, así como el trato igualitario, entre otros, reconocido en la constitución, tratados/acuerdos internacionales y en el derecho de la integración. Para efectos de la presente investigación, se ha tomado como referencia los marcos legales de Brasil y Perú para el procedimiento antes mencionado, a partir los cuales se realiza una revisión y análisis de los alcances constitucionales del derecho a la educación, en
concordancia con los tratados/acuerdos internacionales y del derecho a la integración.
Collections