Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiedra Isusqui, José César
dc.contributor.authorLópez Palomino, Willy Martin
dc.date.accessioned2022-11-22T17:25:03Z
dc.date.available2022-11-22T17:25:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLópez, W. (2022). Integración de sistemas CRM para la obtención de un modelo único en el proceso de ventas en una empresa de telecomunicaciones, a través del uso de una base de datos integrada Oracle y la aplicación de una metodología ágil. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18782
dc.description.abstractDetalla la participación del autor en la Integración de servicios del proceso de Ventas para los Sistemas CRM en una entidad de Telecomunicaciones, que comprende la participación de 2 sistemas: Sistema CRM 1 cliente - servidor y Sistema CRM 2 en la nube, con el objetivo de obtener un modelo único e integrado para el proceso de Venta, la unificación de una única Base de Datos, la homologación de registros de Ventas para los Sistemas: con ello la disminución en la cantidad de mano de obra utilizada para la digitación de Ventas, mejorar la competitividad de las personas encargadas y así aumentar la calidad del servicio y tener una mejor satisfacción del Cliente. Este proyecto se basó en un levantamiento en conjunto con los propietarios de los servicios tanto del Sistema Nube y del Sistema Cliente – Servidor, como en la identificación de servicios críticos y usados en el proceso de Ventas por cada uno de estos sistemas, el mapeo de servicios y objetos de base de datos empleados permitió conocer el funcionamiento de la lógica de los servicios, fundamentalmente se logró elaborar un traductor de base de datos para la homologación de los datos en los 2 sistemas, desarrollos en la base de datos utilizando el lenguaje PL SQL y la tecnología Oracle siendo una conocimiento necesario en cada uno de los participantes de la ejecución del proyecto y finalmente la realización de pruebas necesarias para ver la integridad de los cambios conjuntamente realizadas con los propietarios de los servicios. Tomando en cuenta el conocimiento de los propietarios de los sistemas y la flexibilidad en los requerimientos establecidos por la entidad de Telecomunicaciones se vio como metodología apropiada trabajar bajo el marco de la metodología SCRUM.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.subjectBases de datoses_PE
dc.titleIntegración de sistemas CRM para la obtención de un modelo único en el proceso de ventas en una empresa de telecomunicaciones, a través del uso de una base de datos integrada Oracle y la aplicación de una metodología ágiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni25628915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3549-172Xes_PE
renati.author.dni70228135
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAngulo Calderón, César Augusto
renati.jurorPantoja Collantes, Jorge Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
sisbib.juror.dni32907109
sisbib.juror.dni06254022


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess