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dc.contributor.authorEspinoza Acosta, Eric Alberto
dc.date.accessioned2022-11-21T16:23:03Z
dc.date.available2022-11-21T16:23:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationEspinoza, E. (2022). Estudio hidrológico e hidráulico para el diseño de un puente vehicular sobre el Río Moyocc – Cangallo – Ayacucho, 2020. [Monografía técnica de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Físicas, Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18773
dc.description.abstractDesempeña un estudio hidrológico e hidráulico para el estudio definitivo del diseño del puente vehicular sobre el río Moyocc del distrito de Cangallo. Para ello se determinó las propiedades del río en la sección del puente con el fin de conocer la luz hidráulica del puente, el nivel de aguas máximas extraordinarias (NAME), el borde libre recomendado y las cotas máximas de socavación. Para lograr dichos resultados se planteó cuatro capítulos. El primer capítulo presenta la introducción relacionada al tema, la importancia del proyecto, objetivos de la investigación, la identificación de problemas, la propuesta de solución, los alcances y delimitaciones del tema. El segundo capítulo detalla los antecedentes de estudios referentes al análisis hidrológico e hidráulico de puentes, las bases teóricas fundamentales y las de ingeniería que se utilizará para elaboración de los cálculos. El tercer capítulo aborda las características de la zona de investigación, la recolección de datos, que incluye la información meteorológica, cartográfica y fisiográfica de la cuenca, evaluación del estudio de suelos y cobertura vegetal. Además, detalla las consideraciones de diseño y cálculos de ingeniería ejecutados tanto para la hidrología como la hidráulica como: El análisis de precipitaciones, estimación de los caudales máximos, calibración del modelo, las características hidráulicas y el cálculo de las socavaciones. El cuarto capítulo presenta el resultado final que son los parámetros geomorfológicos de la cuenca de estudio, los resultados de los caudales de diseño, el NAME y la profundidad de socavación local, por contracción y general, el cual se expone en las conclusiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectCaudaleses_PE
dc.subjectSocavación (Ingeniería hidráulica)es_PE
dc.titleEstudio hidrológico e hidráulico para el diseño de un puente vehicular sobre el Río Moyocc – Cangallo – Ayacucho, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico de Fluidoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Físicas. Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidoses_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica de Fluidoses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.11es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72023161
renati.discipline713066es_PE
renati.jurorVega Bueza, Eusebio Melchor
renati.jurorArámbulo Manrique, Miguel Ernesto
renati.jurorSalvador Gutiérrez, Beatriz Luisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
sisbib.juror.dni08566064
sisbib.juror.dni07418845
sisbib.juror.dni10054063


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