Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de estrés académico y síndrome de burnout en los estudiantes de pregrado de la Facultad Odontología de una universidad nacional durante la educación virtual, en tiempos de pandemia
dc.contributor.advisor | Mallma Medina, Adrián Segundo | |
dc.contributor.author | Riofrio Chung, Grecia Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T14:17:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T14:17:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Riofrio G. Niveles de estrés académico y síndrome de burnout en los estudiantes de pregrado de la Facultad Odontología de una universidad nacional durante la educación virtual, en tiempos de pandemia [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología, Escuela Profesional de Odontología; 2022. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18769 | |
dc.description.abstract | Determina el nivel de estrés académico y síndrome de burnout presente en los estudiantes de pregrado de Odontología de una universidad nacional en la educación durante las clases virtuales en tiempos de pandemia en el periodo 2021 – II. El estudio es analítico y transversal que incluyó 180 estudiantes de la facultad de odontología de la UNMSM. Se evaluó los niveles de estrés académico y Síndrome de burnout, asimismo de realizó comparaciones según características socio demográficas y académicos personales. El 53% de los encuestados obtuvo un nivel moderado de estrés, siendo los principales estresores la sobrecarga de trabajos y el tiempo limitado para hacer los trabajos. Así mismo no se encontró relación con la edad, sexo, emparejamiento, odontología como primera opción de carrera, actividad física y aprobación de cursos. Mientras que el 40% presentó síndrome de burnout, dentro de sus dimensiones el 82,8% de los estudiantes obtuvo niveles altos de agotamiento emocional. Se determinó que estas variables NO se asociaron significativamente al año académico, edad, emparejamiento y actividad física. En conclusipon, los estudiantes presentan niveles moderados de estrés académico y niveles elevados de agotamiento emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | es_PE |
dc.subject | Agotamiento psicológico | es_PE |
dc.subject | Distrés psicológico | es_PE |
dc.subject | Pandemias | es_PE |
dc.title | Niveles de estrés académico y síndrome de burnout en los estudiantes de pregrado de la Facultad Odontología de una universidad nacional durante la educación virtual, en tiempos de pandemia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujana Dentista | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Odontología. Escuela Profesional de Odontología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Odontología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 06752994 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6121-9431 | es_PE |
renati.author.dni | 75408092 | |
renati.discipline | 911026 | es_PE |
renati.juror | Villafana Mori, Carlos Justiniano | |
renati.juror | Cornejo García, Alejandro Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
sisbib.juror.dni | 42321039 | |
sisbib.juror.dni | 10474146 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis EP Odontología [675]