Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMallma Medina, Adrián Segundo
dc.contributor.authorRiofrio Chung, Grecia Lourdes
dc.date.accessioned2022-11-21T14:17:35Z
dc.date.available2022-11-21T14:17:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRiofrio G. Niveles de estrés académico y síndrome de burnout en los estudiantes de pregrado de la Facultad Odontología de una universidad nacional durante la educación virtual, en tiempos de pandemia [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología, Escuela Profesional de Odontología; 2022.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18769
dc.description.abstractDetermina el nivel de estrés académico y síndrome de burnout presente en los estudiantes de pregrado de Odontología de una universidad nacional en la educación durante las clases virtuales en tiempos de pandemia en el periodo 2021 – II. El estudio es analítico y transversal que incluyó 180 estudiantes de la facultad de odontología de la UNMSM. Se evaluó los niveles de estrés académico y Síndrome de burnout, asimismo de realizó comparaciones según características socio demográficas y académicos personales. El 53% de los encuestados obtuvo un nivel moderado de estrés, siendo los principales estresores la sobrecarga de trabajos y el tiempo limitado para hacer los trabajos. Así mismo no se encontró relación con la edad, sexo, emparejamiento, odontología como primera opción de carrera, actividad física y aprobación de cursos. Mientras que el 40% presentó síndrome de burnout, dentro de sus dimensiones el 82,8% de los estudiantes obtuvo niveles altos de agotamiento emocional. Se determinó que estas variables NO se asociaron significativamente al año académico, edad, emparejamiento y actividad física. En conclusipon, los estudiantes presentan niveles moderados de estrés académico y niveles elevados de agotamiento emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectAgotamiento psicológicoes_PE
dc.subjectDistrés psicológicoes_PE
dc.subjectPandemiases_PE
dc.titleNiveles de estrés académico y síndrome de burnout en los estudiantes de pregrado de la Facultad Odontología de una universidad nacional durante la educación virtual, en tiempos de pandemiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujana Dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Odontología. Escuela Profesional de Odontologíaes_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni06752994
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6121-9431es_PE
renati.author.dni75408092
renati.discipline911026es_PE
renati.jurorVillafana Mori, Carlos Justiniano
renati.jurorCornejo García, Alejandro Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni42321039
sisbib.juror.dni10474146


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess