Niveles de estrés académico y síndrome de burnout en los estudiantes de pregrado de la Facultad Odontología de una universidad nacional durante la educación virtual, en tiempos de pandemia

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.423Mb)
(application/pdf: 1.423Mb)
Date
2022Author(s)
Riofrio Chung, Grecia Lourdes
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina el nivel de estrés académico y síndrome de burnout presente en los estudiantes de pregrado de Odontología de una universidad nacional en la educación durante las clases virtuales en tiempos de pandemia en el periodo 2021 – II. El estudio es analítico y transversal que incluyó 180 estudiantes de la facultad de odontología de la UNMSM. Se evaluó los niveles de estrés académico y Síndrome de burnout, asimismo de realizó comparaciones según características socio demográficas y académicos personales. El 53% de los encuestados obtuvo un nivel moderado de estrés, siendo los principales estresores la sobrecarga de trabajos y el tiempo limitado para hacer los trabajos. Así mismo no se encontró relación con la edad, sexo, emparejamiento, odontología como primera opción de carrera, actividad física y aprobación de cursos. Mientras que el 40% presentó síndrome de burnout, dentro de sus dimensiones el 82,8% de los estudiantes obtuvo niveles altos de agotamiento emocional. Se determinó que estas variables NO se asociaron significativamente al año académico, edad, emparejamiento y actividad física. En conclusipon, los estudiantes presentan niveles moderados de estrés académico y niveles elevados de agotamiento emocional.
Collections
- Tesis EP Odontología [628]