Desarrollo y evaluación de un juego formativo para la transmisión de conocimientos acerca de toxocariosis en escolares en dos instituciones educativas en Lima Metropolitana, Perú

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.608Mb)
(application/pdf: 1.608Mb)
Date
2022Author(s)
Cabanillas Ruidiaz, Sharon Nicole
Metadata
Show full item recordAbstract
Desarrolla un juego formativo para evaluar su aplicación en la transmisión de conocimientos acerca de la toxocariosis en un grupo de escolares de 12 a 15 años y compararlo con la aplicación de una clase informativa en otro grupo de escolares, bajo el contexto de la educación virtual obligatoria a consecuencia de la pandemia COVID-19. Los conocimientos fueron evaluados a través de una encuesta de conocimientos actitudes y prácticas (CAP), la misma fue entregada a los escolares antes, “justo después” y 1 a 2 meses después de los métodos de enseñanza. Con la finalidad de hallar el nivel de conocimientos previo, adquirido y retenido, respectivamente. El juego formativo y la clase informativa lograron que los escolares adquieran y retengan conocimientos acerca de la toxocariosis. Asimismo, tuvieron efectos similares sobre el conocimiento de esta enfermedad.
Subject
Collections