Aprendizaje autorregulado y la motivación intrínseca en estudiantes de la EPEF – UNMSM – 2018

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.591Mb)
(application/pdf: 2.591Mb)
Date
2022Author(s)
Torres Garagundo, Vanessa
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la relación entre el aprendizaje autorregulado y la motivación intrínseca en los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2018. Para conseguir este propósito se ha desarrollado un marco teórico que aborda las definiciones de aprendizaje autorregulado y motivación intrínseca, así también se han
construido dos instrumentos de recolección de datos, creación del autor, según cada variable, estas constan de 36 y 32 ítems respectivamente, con un coeficiente de confiabilidad alfa de Cronbach que toma valores de 0.843 y 0.873 y un nivel porcentajes de validación 94.1, 92.4 y 93.3 para ambos instrumentos, los instrumentos fueron creados el 12 de febrero del año 2018. Las encuestas fueron aplicadas a 91 estudiantes que conforman la población completa con estudiantes IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2018. Se concluyó afirmando que existe asociación y una relación directa y altamente significativa entre aprendizaje autorregulado y motivación intrínseca de la población de estudio.
Subject
Collections