Actitudes hacia la educación virtual de los estudiantes de enfermería de una universidad pública, Lima 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.898Mb)
(application/pdf: 2.898Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Huanca Vargas, Erika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina las actitudes hacia la educación virtual de los estudiantes de Enfermería de la UNMSM 2021. El estudio es no experimental, de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, de método descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 119 alumnos de 2do al 4to año de estudios de la Escuela
Profesional de Enfermería de la UNMSM, la cual fue obtenida por muestreo no probabilístico. Se empleó la encuesta y el instrumento aplicado fue la escala tipo Likert, la cual requería ser validada por un juicio de expertos, en este caso fueron tres, asimismo se aplicó el Coeficiente de Validez de Contenido de Hernández Nieto, teniendo como resultado 0.8460, interpretado como una validez buena. El 87.4% (104) del total de alumnos tiene una actitud medianamente favorable, 10.1% (12) muestra una “actitud favorable” y el 2.5% (3) evidencia una “actitud desfavorable” hacia la educación virtual. La actitud hacia la educación virtual es medianamente favorable en su gran mayoría de los alumnos de enfermería de la UNMSM, en las tres dimensiones: afectivo, cognitivo y conductual.
Palabras clave
Coleccion(es)
- Tesis EP Enfermería [680]