Determinación de la calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio materno del Centro de Salud Piedra Liza. Rímac. Lima. 2018

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2021Author(s)
Martínez Barrera, María Elena
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Determinación de la Calidad de Atención y Satisfacción del paciente en el servicio Materno del Centro de Salud, Piedra Liza. Rímac. Lima. 2018. La población o universo de interés en esta investigación, estuvo conformada por 1200 pacientes atendidas en el Servicio Materno del Centro de Salud Piedra Liza. Rímac.
Lima, en el año 2017, se consideró una muestra de 292 pacientes en las cuales se han estudiado las variables: Calidad de atención y Satisfacción del paciente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar encuesta de Parasuraman, adaptada por Urbano y Rojas con escala de Likert y la de Satisfacción del paciente del Minsa con escala KR-20, que brindaron información acerca de la relación que existe entre las variables de estudio en sus distintas dimensiones. El resultado del coeficiente de correlación Tau-b de Kendall de 0.787 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000
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