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dc.contributor.advisorMolina Quiñones, Helfer Joel
dc.contributor.authorCéspedes Malpartida, Diana Milagros
dc.date.accessioned2022-10-26T15:21:14Z
dc.date.available2022-10-26T15:21:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCéspedes, D. (2022). Modelo de propensión a la adquisición de un producto activo o pasivo en una entidad financiera peruana. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18655
dc.description.abstractLa entidad financiera es una empresa peruana especializada en brindar productos financieros, sean activos o pasivos dentro del territorio nacional buscando mantener un crecimiento, y ya que existe una fuerte competencia en el mercado financiero, es que surge la necesidad de aumentar la adquisición de productos financieros en todas las regiones acorde a las características de los clientes como por ejemplo su comportamiento financiero, sus actividades económicas y su perfil demográfico, y también acorde a sus necesidades. Para resolver esta problemática se empleó información de 31,011 clientes naturales mayores de 18 años durante los meses de junio 2021 a abril 2022, todos estos clientes residentes en el Perú, los cuales fueron evaluados y admitidos en la entidad financiera, obteniendo como resultado un modelo óptimo de regresión logística, cuya buena clasificación es del 71% entre clientes que adquieren o no adquieren algún producto financiero en la entidad financiera. Además de obtener las características influyentes en el modelo como la edad, la actividad económica, el ingreso mensual, la calificación crediticia, entre otras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectAnálisis de regresiónes_PE
dc.subjectProbabilidadeses_PE
dc.titleModelo de propensión a la adquisición de un producto activo o pasivo en una entidad financiera peruanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Estadísticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Matemáticas. Escuela Profesional de Estadísticaes_PE
thesis.degree.disciplineEstadísticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni40014631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1307-7253es_PE
renati.author.dni72564819
renati.discipline542016es_PE
renati.jurorHuamán Gutiérrez, Zoraida Judith
renati.jurorRoque Paredes, Ofelia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
sisbib.juror.dni09890094
sisbib.juror.dni06243124


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