Modelo de propensión a la adquisición de un producto activo o pasivo en una entidad financiera peruana

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 666.1Kb)
(application/pdf: 666.1Kb)
Date
2022Author(s)
Céspedes Malpartida, Diana Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
La entidad financiera es una empresa peruana especializada en brindar productos financieros,
sean activos o pasivos dentro del territorio nacional buscando mantener un crecimiento, y ya
que existe una fuerte competencia en el mercado financiero, es que surge la necesidad de
aumentar la adquisición de productos financieros en todas las regiones acorde a las
características de los clientes como por ejemplo su comportamiento financiero, sus
actividades económicas y su perfil demográfico, y también acorde a sus necesidades. Para
resolver esta problemática se empleó información de 31,011 clientes naturales mayores de
18 años durante los meses de junio 2021 a abril 2022, todos estos clientes residentes en el
Perú, los cuales fueron evaluados y admitidos en la entidad financiera, obteniendo como
resultado un modelo óptimo de regresión logística, cuya buena clasificación es del 71% entre
clientes que adquieren o no adquieren algún producto financiero en la entidad financiera.
Además de obtener las características influyentes en el modelo como la edad, la actividad
económica, el ingreso mensual, la calificación crediticia, entre otras.
Subject
Collections