Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
dc.contributor.authorFajardo Cárdenas, Katty Abigail
dc.date.accessioned2022-10-13T23:51:26Z
dc.date.available2022-10-13T23:51:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFajardo, K. (2022). El estrés y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de la especialidad de educación inicial, Instituto Superior Pedagógico “Carlos Medrano Vasquez” San Clemente, Pisco, 2018. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18605
dc.description.abstractInvestiga la existencia de relación entre el estrés y rendimiento académico tomando como población los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de educación inicial en el área de matemática, con una muestra de 35 estudiantes. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica teórica, nivel descriptivo y diseño correlacional transversal. En el método seguido fue el método general científico, el método descriptivo y método estadístico; mientras que en la interpretación se trató con el método inductivo deductivo. Los procedimientos seguidos, la observación, la encuesta; en la recolección de datos se aplicó la técnica del diagnóstico con el inventario de SISCO, como también una lista de cotejo para la observación de las calificaciones del área de matemática. El estadístico para probar la hipótesis fue el coeficiente de rho de Spearman y en el análisis de datos se usaron el SPSS versión 24 y Excel par a windows. Se concluyó que, no se encontró relación directa ente el estrés y el rendimiento académico del área de matemática en estudiantes de la especialidad de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico “Carlos Medrano Vásquez” del distrito de San Clemente, provincia de Pisco, 2018 (P-valor = 0,246) con una correlación de 0,469. Por lo que se afirma a que el estrés académico no es un determinante para el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEl estrés y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de la especialidad de educación inicial, Instituto Superior Pedagógico “Carlos Medrano Vasquez” San Clemente, Pisco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni25454259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1294-0641es_PE
renati.author.dni41587819
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRivera Muñoz, Jorge Leoncio
renati.jurorTeves Quispe, Julia
renati.jurorCarrillo Vásquez, Elí Romeo
renati.jurorGiles Abarca, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni08742823
sisbib.juror.dni23865799
sisbib.juror.dni31771787
sisbib.juror.dni09279470


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess