El estrés y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de la especialidad de educación inicial, Instituto Superior Pedagógico “Carlos Medrano Vasquez” San Clemente, Pisco, 2018

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.172Mb)
(application/pdf: 3.172Mb)
Date
2022Author(s)
Fajardo Cárdenas, Katty Abigail
Metadata
Show full item recordAbstract
Investiga la existencia de relación entre el estrés y rendimiento académico tomando como población los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de educación inicial en el área de matemática, con una muestra de 35 estudiantes. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica teórica, nivel descriptivo y diseño correlacional transversal. En el método seguido fue el método general científico, el método descriptivo y método estadístico; mientras que en la interpretación se trató con el método inductivo deductivo. Los procedimientos seguidos, la observación, la encuesta; en la recolección de datos se aplicó la técnica del diagnóstico con el inventario de SISCO, como también una lista de cotejo para la observación de las calificaciones del área de matemática. El estadístico para probar la hipótesis fue el coeficiente de rho de Spearman y en el análisis de datos se usaron el SPSS versión 24 y Excel par a windows. Se concluyó que, no se encontró relación directa ente el estrés y el rendimiento académico del área de matemática en estudiantes de la especialidad de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico “Carlos Medrano Vásquez” del distrito de San Clemente, provincia de Pisco, 2018 (P-valor = 0,246) con una correlación de 0,469. Por lo que se afirma a que el estrés académico no es un determinante para el rendimiento académico.
Subject
Collections