Estrés académico y funcionalidad familiar en los estudiantes de obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.677Mb)
(application/pdf: 1.677Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Tello García, Madeleine Brigitte
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la relación entre el nivel de estrés académico y la funcionalidad familiar en los estudiantes, de Obstetricia de la Universidad, Nacional Mayor de San Marcos, 2022. Estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional, de corte transversal y retrospectivo, con una muestra de tipo probabilística estratificada de 228 estudiantes de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La técnica utilizada fue la encuesta, para medir las variables se usó dos instrumentos: El cuestionario Inventario SISCO SV-21 y APGAR familiar. Para el análisis estadístico se aplicó la prueba de Chi Cuadrado de Pearson, con un nivel de significancia de 0,05, en el programa estadístico SPSS versión 26. El 44,7% de los estudiantes padecieron de estrés académico severo, el 53,9% moderado y el 1,3% leve. En cuanto al funcionamiento familiar se halló que el 25,4% de los estudiantes presentaron disfunción familiar severa, el 28,9% disfunción moderada, el 28,1% disfunción leve y el 17,5% función normal. Con un intervalo de confianza al 95% las variables estrés académico y funcionalidad familiar fueron asociadas estadísticamente (p-valor = 0,008). Se determinó que existe una relación estadísticamente significativa entre el estrés académico y la funcionalidad familiar en los estudiantes de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022.
Palabras clave
Coleccion(es)
- Tesis EP Obstetricia [555]