Factores ambientales y motivación por las clases virtuales en estudiantes de terapia ocupacional, Lima 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.859Mb)
(application/pdf: 1.859Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Gonzalez Ruiz, Mar Yulit
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la relación que existe entre la motivación en estudiantes que cursan el cuarto año de terapia ocupacional, y los factores ambientales en las clases virtuales. Estudio de tipo observacional, de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo, correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 39 estudiantes del cuarto año de estudios del área de Terapia Ocupacional, a los cuales se les aplicó dos
dimensiones del “Cuestionario para la identificación de peligros ergonómicos” y la “Evaluación motivacional del proceso de aprendizaje” para medir los factores ambientales y la motivación respectivamente. Se utilizaron procedimientos estadísticos descriptivos, asimismo la prueba estadística Chi- Cuadrado. Se concluye que el 74% de los estudiantes manifestaron “presencia parcial de factores ambientales” en el desarrollo de las clases virtuales, siendo el diseño de espacio, ruido e iluminación, los más frecuentes. Se determinó relación directa entre la motivación y ruido. Además, relación inversa entre la motivación e iluminación. Asimismo, no se evidencia presencia significativa de factores ambientales de tipo ventilación. Respecto a la motivación, el 74% presentan alta motivación y el 26% restante, moderada motivación por las clases virtuales. Del 50% de los estudiantes presentan “evidencia parcial de factores ambientales en su hogar”, de los cuales el 25% presentan moderada motivación.
Palabras clave
Coleccion(es)